Quantcast
Channel: En tu línea » para vegetarianos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Gazpacho carmín de fresas y tomate

$
0
0

gazpacho_carmin_de_fresas_y_tomate.jpgSe acaba el bien tiempo. ¡Qué penita! Pero me resisto hasta que el frío no sea inminente, así que hoy os voy a contar cómo preparar una receta rápida, sencilla y muy rica. Un plato sano, refrescante y como no podía ser de otra manera, hipocalórico para mantener la línea.

Pues buceando entre mis recuerdos, ¡tachán!, me ha venido a la cabeza la receta de gazpacho carmín que me dio hace tiempo una amiga, un nombre de lo más cool para una receta tradicional en una versión “frutera” que lo hace todavía más delicioso, con fresas.

A los fanáticos del gazpacho he de deciros que resulta fascinante descubrir el toque tan especial que le aportan las fresas a una de las recetas más populares de nuestra gastronomía. ¡Qué lo disfrutéis!

 

  Lo que vamos a utilizar

  1. 150 gramos de fresas
  2. 100 gramos de tomates
  3. 50 gramos de pimiento rojo
  4. ¼ de cebolla
  5. ½ diente de ajo
  6. 4 cucharadas de aceite de oliva
  7. 1 cucharada de vinagre balsámico
  8. 1 cucharadita de azúcar
  9. Pimienta
  10. Sal

  La receta paso a paso

  1. Esta receta es de las más sencillas del mundo, tan solo hará falta que limpiéis muy bien las fresas (que sabéis que siempre tienen un poco de arenilla) y una a una id quitando la parte de las hojitas.
  2. Cortad el pimiento rojo en dados y reservadlo.
  3. A continuación pelad la cebolla y el tomate (sí, tendréis que quitarle la piel para que no queden grumos, ya que los ingredientes que usaremos ya dejarán densos de por sí el gazpacho).
  4. Picad estos dos ingredientes (la cebolla y el tomate) una vez pelados junto con el medio diente de ajo.
  5. Coged la batidora y trituradlo todo añadiéndole una cucharadita de azúcar para matar un poco el sabor ácido de todos los ingredientes.
  6. Cuando lo hayáis batido todo bien, tendréis que coger el cacharro que nuestras madres han llamado toda la vida “chino” y pasad la mezcla para que la crema quede lo más fina posible.
  7. Una vez listo, echad el aceite de oliva, un chorrito de vinagre y los pimientos que habíamos cortado antes, añadiendo la sal y la pimienta al gusto para acabar metiéndolo en la nevera.
  8. Lo dejáis para que se quede fresquito y ¡a comer!

Tiempo estimado de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: baja


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Trending Articles