Si sois celíacos pero os encanta la pizza , no os preocupéis, ya que os traigo una receta especial de pizza para celíacos. El truco está en preparar la base con huevos , patatas , y harina de maíz . Esta receta además es muy sana, evitando grasas de todo tipo.
Lo que vamos a utilizar
Para la masa
Cuatro huevos
800 gr. de patatas
Dos cucharadas de harina de arroz
Mantequilla o margarina
Sal
Pimienta
Para la parte de arriba
Dos tomates
Queso rallado
Tomate frito
150 gr. de jamón cocido
150 gr. de mozzarella
50 gr. de aceitunas verdes
50 gr. de aceitunas negras
Orégano en polvo
La receta paso a paso
Para la preparación de la masa:
Poned una olla a calentar con agua a fuego máximo.
Pelad las patatas, si son muy grandes, partidlas a la mitad para que se hagan más rápido. Cuando el agua empiece a hervir, añadid las patatas y dejad que cuezan unos 15 ó 20 minutos. Pasad con cuchillo por la mitad de la patata para comprobar que efectivamente está blanda por dentro.
Mientras tanto romped los huevos y separad en un bol las yemas y en otro las claras. Evitad que caiga cáscara dentro. Batid las claras y dejadlas al punto de nieve.
Lavad y cortad los tomates en rodajas, el jamón cocido en tiras y las aceitunas en ruedas. Rallad la mozzarella, sino la habéis comprado ya rallada.
Sacad las patatas de la olla cuando estén listas y escurridlas.
Id precalentando el horno a 200º.
En un recipiente redondeado y grande añadid las yemas y la harina, mezcladlo todo muy bien.
Cuando estén lo suficientemente frías para que se puedan tocar, trituradlas y añadid sal y pimienta. Añadid a la mezcla de yemas y harina, y después verted la clara batida al punto de nieve y volved a batir. Y ya tenéis la masa lista.
Untad con mantequilla o margarina una fuente para horno redonda. Extended la masa sobre dicha fuente y después metedla en la mitad del horno a 180º durante 10 minutos.
Cuando la masa esté lista, colocad todos los ingredientes: primero el tomate frito cubriendo la masa y el queso rallado. Después empezad a añadir las rodajas de tomate, de mozzarella, el jamón cocido y las aceitunas. Por último, espolvoread por encima la mozzarella rallada. Volved a meter la pizza en el horno unos 25 minutos.
Sacad del horno una vez lista, echad orégano por encima y servid.
Tiempo estimado de preparación : 20 minutos
Tiempo de cocción : 50 minutos
Receta para : 4 personas
Dificultad : media